El DHS informa que las organizaciones criminales en México ofrecen pagos por atentar contra funcionarios de EE.UU., alcanzando hasta 50 mil dólares.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha revelado que las organizaciones criminales en México están ofreciendo recompensas monetarias significativas para atentar contra funcionarios estadounidenses.
Según un comunicado en redes sociales, estos pagos varían dependiendo del nivel del funcionario y la complejidad de la operación.
Las cifras oscilan entre dos mil dólares y hasta 50 mil dólares, lo que equivale a entre 37 mil y más de 925 mil pesos mexicanos.
Las organizaciones criminales llegan a pagar dos mil dólares por obtener información personal de agentes o funcionarios de Estados Unidos.
Para secuestros o ataques no letales, los pagos oscilan entre cinco mil y 10 mil dólares, afectando a oficiales del Servicio de Inmigración (ICE) o de la Oficina de Aduanas (CBP).
Además, se ha confirmado que los criminales mexicanos ofrecen hasta 50 mil dólares por asesinar a altos funcionarios de diversos departamentos.
“Nuestros oficiales del ICE se enfrentan a un aumento de más del 1000% en las agresiones en su contra”, se destaca en el comunicado.
El Departamento de Seguridad Nacional enfatiza que los criminales, terroristas y extranjeros irregulares serán llevados ante la justicia estadounidense.