El gobierno de Morelia sugiere la legalidad para que haya eficiencia operativa y el acceso equitativo al agua potable para todas y todos los habitantes de Morelia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Actualmente, el padrón de clandestinaje del Ooapas registra poco más de 16 mil tomas clandestinas detectadas en el municipio, lo que refleja la magnitud del reto que enfrenta el organismo en materia de control, regularización y cultura del pago.
El Departamento de Padrón, en coordinación con el área de Clandestinaje y las cuadrillas operativas, ha dado seguimiento a estas acciones, enfocadas en recuperar usuarios no registrados y fomentar la regularización voluntaria del servicio.
“Estas acciones no buscan sancionar, sino promover la responsabilidad compartida. Cuando todas y todos contribuimos, podemos garantizar un servicio más eficiente y justo para Morelia”, expresó Adolfo Torres Ramírez, director general del Ooapas.
Las colonias atendidas en este periodo incluyen Precursores de la Revolución, Primo Tapia Oriente, Ciudad Jardín, Jardín de la Montaña, Arko San Pedro, Villas del Pedregal, entre otras.