Lo Oxxos y otros establecimientos podrán vender bebidas embriagantes hasta las 23:00 horas.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán. El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, anunció este jueves restricciones para la venta de alcohol durante la celebración de la Noche de Muertos en el municipio.
En el marco del evento organizado por la Secretaría de Turismo del estado, a cargo de Roberto Monroy García, para dar a conocer las actividades de la Semana de Muertos, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 2 de noviembre, el edil planteó que para las tiendas de conveniencia, cómo Oxxos el límite de venta de bebidas embriagantes sea a las 23:00 horas, mientras que para bares a las 2 de la mañana
Sobre los puestos de micheladas y mezcaladas que se instalan en la vía pública, Arreola Vázquez indicó que se buscará limitar la venta al mínimo, además de garantizar que los establecimientos se venta de alcohol estén debidamente establecidos con los permisos correspondientes.
Respecto al consumo de bebidas alcohólicas por parte de los ciudadanos en la vía pública, el presidente municipal destacó que no habrá mayor problema mientras no alteren el orden público.
"Mientras no estén alterando el orden público no hay ningún problema".
Julio Arreola pronosticó una afluencia de turistas, visitantes y ciudadanos locales de 280 mil personas solo en Pátzcuaro.
Asimismo, invitó a vivir la experiencia de esta celebración con las distintas actividades programadas, como la inauguración del altar monumental el 31 de octubre.
También destacó la celebración de los Caballitos en Cuanajo y el Arco Monumental en Ajuno, pero todas las comunidades del municipio tienen algo que ofrecer, dijo.