Su padrastro lo mató a golpes.
El asesinato del niño Cruz ha generado conmoción en la alcaldía Iztacalco en Ciudad de México.
El menor de 6 años de edad sufría atroces abusos y maltratos por parte de su mamá y su padrastro.
Berenice Silva, madre del menor, fue detenida por las autoridades de la CDMX, debido a que también se le acusa de estar involucrada en el asesinato del niño Cruz a golpes por Óscar N.
El asesinato ocurrió el pasado 10 de octubre en una casa de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, donde Óscar N fue detenido por la muerte del niño y por el intento de feminicidio de Berenice, pese a tener siete meses de embarazo.
Una llamada al 911 alertó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes al llegar al inmueble dieron cuenta de que el pequeño, de sólo seis años de edad, ya no tenía signos vitales, además de que presentaba múltiples lesiones, desnutrición y señales de maltrato agravado.
Tras el fallecimiento del menor, los vecinos han compartido testimonios, fotos y videos de las condiciones en las que el niño se encontraba, considerándolo deplorable, ya que incluso, se le puede ver comiendo de la basura, ya que no lo alimentaban.
Óscar N, solía golpear a Cruz y a su madre; gracias a los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso en contra del niño Cruz y por el intento de feminicidio de Berenice, ocurrido el 10 de octubre pasado.