La tragedia se registró en Zitácuaro; la madre de la menor le aplicó curaciones en casa por temor a ser detenida.
Redacción / La Voz de Michoacán
Zitácuaro, Michoacán. En la ciudad de Zitácuaro, una niña de 7 años de edad sufrió graves quemaduras al caerle accidentalmente agua caliente en la mayoría de su cuerpo. La menor murió después de varias horas, pues su madre no la trasladó de inmediato a un hospital para recibir adecuada atención médica, informaron autoridades policiales.
El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle Reforma Agraria Sur, en la colonia Las Palmas. La fallecida respondía al nombre de Caterin Alexa, a quien se le apreciaron severas lesiones en el lado izquierdo de su anatomía, así como en los pies.
De acuerdo con las fuentes, la mamá de la menor comentó a los oficiales que, la noche del pasado domingo, ella realizaba aseo en su hogar cuando de pronto escuchó los gritos de Caterin y al asomarse se dio cuenta de que se había quemado con el agua caliente de un bote conectado a una resistencia eléctrica.
La fémina argumentó no haber llevado a su hija a un nosocomio por temor a ser detenida, entonces le aplicó algunas curaciones en casa. Según la progenitora, durante la noche del lunes 24 de febrero, Caterin comenzó a toser y a ahogarse, así que ella (la madre) llamó al 911 para pedir ayuda y los operadores indicaron que le hiciera maniobras de RCP, pero la niña no reaccionó a los estímulos. Posteriormente, en la referida dirección se presentaron patrulleros y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la menor.
Ya para la madrugada de este martes, y al tener conocimiento de la tragedia, los elementos de la Fiscalía Regional arribaron al hogar del suceso, emprendieron las averiguaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, la cual determinó asfixia mecánica por oclusión de boca y nariz. La instancia competente continúa con las diligencias del caso, a efecto de resolver la situación de la mamá de Caterin Alexa.