Morelia, Michoacán

“Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial”, afirmó el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en las primeras horas de este sábado el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que sus tropas habían detenido a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El ex mandatario mexicano, quien se dijo retirado de la política, publicó un mensaje a Donald Trump a través de su cuenta de X en el cual, le pide no caer en la autocomplacencia ni escuchar “el canto de las sirenas”.

“Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico”.

Asimismo, le recalcó que los triunfos de este día pueden representar la contundente derrota del día de mañana, pues, dijo, la política no es imposición.

López Obrador le recordó al norteamericano la frase “el respeto al derecho ajeno es la paz”, haciendo alusión al ex presidente Benito Juárez.

Asimismo, recalcó que su retiro de la vida pública no le impide callar ante lo que consideró un “prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente”.

Cabe recalcar que Nicolás Maduro fue aprendido junto con su esposa y trasladados a Nueva York para enfrentar cargos criminales ante el gobierno norteamericano.

Asimismo, el Presidente Trump ha informado que gobernarán Venezuela mientras hay condiciones para la transición de gobierno.