Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres de los presuntos agresores, dos empleados y un elemento de una institución de seguridad estatal, luego de que un hombre murió en las instalaciones del Instituto Nacional (INE) en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Pablo Vázquez, titular dela SSC, informó que los elementos recibieron un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) sobre agresiones en las instalaciones del INE.
Los oficiales arribaron al lugar y entrevistaron a la encargada de las oficinas, quien declaró que un hombre ingresó de forma agresiva al inmueble y se dirigió al primer piso.
Después, el encargado de seguridad de las instalaciones y dos más de los empleados intentaron controlar al sujeto, por ello comenzaron a forcejear y durante el enfrentamiento el hombre cayó al piso perdiendo el conocimiento.
Elementos de la SSC solicitó auxilio del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y al arribar los paramédicos al lugar diagnosticaron al hombre sin signos vitales.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad, quienes informaron a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
Además, se detuvo a un hombre de 52 años, miembro de una institución de seguridad estatal y otros dos de 50 y 37 años, empleados del lugar, para ser presentados ante el Ministerio Público.