Cuando en la empresa ha llegado el momento de renovar la impresora existente o de por fin comprar una, llega la duda de qué marca escoger, de qué funciones priorizar o de cómo una impresora puede ayudar a reducir costes y a ser más productivos.
Más en estos tiempos, donde todo pareciera enviarse por correo o por aplicaciones de mensajería instantánea, tiene todo el sentido del mundo comprar una Multifuncional HP para aprovechar todas sus funcionalidades y poder sacar adelante el trabajo de todos los días, donde la impresión de documentos es más frecuente de lo que se piensa.
¿Cómo puede una Multifuncional HP ayudar a reducir costes?
Modelos competitivos: la amplia variedad de productos que se enmarcan dentro de la línea de impresoras multifuncionales de HP hace que la compra pueda ser ahorrativa, ajustándose al máximo tanto al presupuesto como a las pretensiones de los compradores. Lo que cambiará, seguro, serán resoluciones de impresión, funciones de conectividad, entre otros, pero la calidad del producto siempre será elevada dado el prestigio bien labrado por la marca. Tintas de alta calidad: lo que se traduce en impresiones de mayor calidad, con menor cantidad de tinta utilizada. Muchas veces dependerá del modelo de impresora Multifuncional HP escogido, pero por lo general una tinta original de la marca puede rendir hasta un 100% más que otras tintas consideradas de buena calidad, lo que también significa ahorrar dinero en consumibles. Impresiones automáticas a doble cara: imprimir a doble cara en las empresas, sobre todo en documentos que no son de máxima prioridad, puede ayudar a reducir los costes en papel de impresión. Pero, no de tiempo, a menos que la impresora cuente con la función de impresiones automáticas en dicho formato. Y sí, las multifuncionales de HP cuentan con ello. Menor consumo de energía: HP ha sido una de las marcas que desde siempre ha apostado por ofrecer impresoras multifuncionales que no solo tengan un alto rendimiento, sino que también cuenten con certificación Energy Star, lo que se traduce en un modo de ahorro de energía muy elevado, incluso cuando está en uso en modo de preparación o alerta. En Stand By, pero conectado a la red, prácticamente ni consumen sus equipos. Ahorro de espacio: si se busca en tiendas de calidad, como Abasteo que es una tienda online, será fácil ver cómo hay modelos multifuncionales de la marca HP que encajarán en prácticamente cualquier espacio disponible en la oficina. No habrá que comprar otro mueble, no habrá que reformar la oficina para hacerle espacio, ni tampoco habrá que comprar un escáner, una fotocopiadora, una impresora y un fax, ya que un solo equipo será capaz de cumplir con todas esas funciones.
Reducir costes sin sacrificar la calidad
La impresión es uno de los procesos rutinarios que se dan en las empresas, y que cada día cobra más valor, ya que siempre se termina imprimiendo lo más importante o lo que tiene más relevancia de cara a socios, a aliados, clientes importantes o para cumplir con la legislación vigente en distintos sentidos.
Por eso, se requiere de impresoras que tengan todos esos atributos para reducir costes y ahorrar energía, pero también que puedan ofrecer una excelente calidad de impresión, ya que esto último ha pasado a ser muy relevante al imprimir documentos.
Aunque hay muchas marcas en el mercado, tal vez HP y sus productos multifuncionales sean los que brindan más confianza, por ser una de las marcas que siempre ha estado presente en este sector, por haber sido de las más innovadoras en el ramo y por ser de las que más certificaciones tiene en cuanto a la calidad, al ahorro energético y a la fiabilidad a través del tiempo.
Hoy comprar una impresora para la empresa es muy importante. Tomar la decisión correcta no tiene por qué ser tan abrumador, más aún cuando se evalúa a través de la reducción de costes y el aporte de calidad.