Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2026.– En el Hospital Civil perdió la vida el conductor de una camioneta que resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia Mariano Escobedo. La víctima permanece sin identificar.
Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando el conductor de una camioneta de color negro fue atacado a balazos sobre la calle José Miguel de Oñate, frente al número 500 de la colonia Mariano Escobedo. Tras resultar herido, la víctima condujo su unidad con la intención de llegar a un hospital; sin embargo, al no poder continuar, quedó varado sobre la avenida Guadalupe Victoria, casi esquina con Santa María de los Urdiales, frente a las instalaciones de la CFE, en la colonia Industrial, donde solicitó apoyo.
Vecinos de la zona llamaron al 911 para reportar a un hombre herido por arma de fuego que se encontraba a bordo de una camioneta tipo pick-up de color negro. Al sitio acudieron elementos de la Policía, quienes localizaron al conductor con una herida de bala en el abdomen y aún con signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los socorristas auxiliaron al hombre, de aproximadamente 38 años de edad, y lo trasladaron al Hospital Civil de Charo para su atención médica. No obstante, falleció horas más tarde, por lo que el personal médico dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Al nosocomio acudió personal de la Unidad de la Escena del Crimen para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO. Hasta el momento, la Fiscalía investiga las circunstancias en las que ocurrió la agresión.