Conmovió a las redes sociales al no querer abandonar los restos de sus perritos.
La perrita Chichí, cuyo caso conmovió a Puebla luego de que sus seis cachorros murieran calcinados en un incendio, falleció este lunes, según informó la asociación Choludogs en sus redes sociales.
Debido a que el caso sigue en proceso legal por presunto maltrato animal, la organización no proporcionó detalles sobre las causas del fallecimiento. Sin embargo, señalaron que su muerte está vinculada con los trágicos hechos del 26 de enero, cuando los cachorros murieron y Chichí permaneció junto a ellos hasta el final.
La asociación afirmó que su partida será incluida en la lucha por justicia ante las autoridades, al igual que la de sus crías. En un mensaje emotivo, lamentaron no haber podido hacer más para salvarla y se despidieron con cariño:
«Chichí, de ojos hermosos y corazón noble, gracias por confiar en nosotras y dejarnos cuidarte con amor.»
El caso de Chichí es uno de los 300 reportes de maltrato animal que ha recibido el Instituto de Bienestar Animal en lo que va del año. La denuncia correspondiente fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, en el área especializada en delitos contra animales.
Fuente: HERALDO