Morelia, Michoacán

En Morena las candidaturas siempre se han determinado por encuestas, pero no se debe olvidar que “es tiempo de mujeres”, opina la diputada local Giulianna Bugarini.

Esto, en respuesta a las declaraciones de la secretaria general del partido a nivel nacional, Carolina Rangel, quien aseguró que aunque sea tiempo de mujeres, tendrá más peso a la hora de las definiciones el resultado de las encuestas, antes que el género.

“En nuestro movimiento siempre se han generado las encuestas para ver que sea el pueblo quien decida quiénes quieren observar en esta representación, me parece sano y bueno y también hacer un llamado porque ‘es tiempo de mujeres’ no es un eslogan ni es un discurso, es una lucha que debemos de respetar”, dijo.

La diputada expresó que se trata de ver cada vez más mujeres tanto en los espacios de toma de decisiones como en los cargos “no visibles” porque “llegamos todas”.

ugarini llamó a no banalizar el discurso de género y aseguró que el que haya una presidenta en el país es la muestra de que “es tiempo de mujeres”.

Hace unas semanas, el Congreso del Estado tuvo a su cargo varios nombramientos y hubo señalamientos pprque ni en la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado -ni en la terna de seleccionados-, ni en la de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se contempló la paridad de género