Morelia, Michoacán
De manera prácticamente simultánea pero en dos espacios distintos, los dos principales grupos de Morena en Michoacán celebraron sus primeros 11 años de existencia.
Por un lado, en un salón de eventos privado en la zona exclusiva de Altozano, el dirigente estatal, Jesús Mora, en compañía de la secretaria general a nivel nacional, Carolina Rangel, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la coordinadora parlamentaria en el Congreso local, Fabiola Alanís, la senadora Celeste Ascencio, las diputadas Giulianna Bugarini, Emma Rivera, Melba Albavera, miembros del gabinete y demás militantes.
La otra reunión se realizó en Hacienda Camelinas, la encabezó el senador Raúl Morón Orozco, acompañado de Fidel Calderón y los miembros de la fracción que denominaron Bloque en Defensa de los Valores de la 4T. En su caso no fue celebración, sino una reunión con sus comités seccionales para dar a conocer su plan de trabajo; sin embargo, la coincidencia de horarios y fechas con actividades de la dirigencia y asambleas, ya se ha dado en otras ocasiones.
Si bien la actividad de aniversario de Morena no fue abierta a los medios de comunicación, los actores involucrados estuvieron publicando fotografías, videos y pronunciamientos en sus redes sociales. Entre ellos, Alfredo Ramírez destacó que la reunión fue “entre fundadores”.
Por su parte, Jesús Mora agradeció a los que estuvieron presentes:
Fabiola Alanís invitó a conducirse con humildad y sencillez:
El exdirigente y diputado local Juan Pablo Celis también apeló al discurso de los fundadores y hasta desempolvó su antigua credencial de fundador:
Del mismo modo, Celeste Ascencio también destacó la presencia de fundadores. Es decir, los que estuvieron presentes durante el regstro del partido, aunque algunos ya habían militado en el PRD.