Morelia, Michoacán

Morelia no experimenta afectaciones en sus indicadores turísticos, por causa de la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, mediante la cual recomienda a sus ciudadanos no viajar a Michoacán.

Así lo señaló la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

Explicó que Morelia no se encuentra dentro de las zonas que en Michoacán están restringidas por el gobierno de Estados Unidos.

En estas condiciones, la alerta generada para la entidad no tiene efectos en la capital michoacana y el impacto, la inclusión de otras zonas o municipios no repercute de manera negativa en el caso de Morelia.

Señaló que es una de las prioridades del gobierno municipal fortalecer a Morelia, como un eje distribuidor del turismo.

Esto es, que Morelia sea el punto de llegada de los viajantes nacionales e internacionales y desde aquí puedan incursionar en otras áreas del estado para de esta manera aumentar la estadía promedio y la derrama económica.

Con estas acciones se pretende que el trabajo de promoción y posicionamiento de Morelia como destino turístico beneficie a la ciudad, pero también al estado.

Por su parte, el encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, explicó que el gobierno de Estados Unidos no ha impuesto restricciones a sus ciudadanos para viajar a Morelia, sea por vía aérea o terrestre.

Reiteró que existen condiciones de seguridad, no solo para los habitantes de la capital michoacana, sino también para los viajantes, turistas y visitantes.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos realizó recientemente la actualización de sus alertas de viaje, mediante la cual establece la viabilidad de viajar o no a diferentes destinos en México y el mundo para sus ciudadanos.

En el caso de Michoacán, indicó que la alerta es de nivel 4, recomendable no viajar a la entidad, con la salvedad de Morelia.