Eran barracones parecidos a campos de concentración nazis
Eran barracones parecidos a campos de concentración nazis
Ahí sobrevivían cerca de 2000 hombres mayores de 70 años, sentenciados por su pretensión de regresar a las ideas del pasado. Los pabellones femeniles estaban enfrente, a 200 metros. Ahí permanecían recluidas 1000 mujeres mayores.
El mundo entero había cambiado, pero no las formas de castigo.
El papá cumplió 92 años recluido desde hacía 5. No sabía que su hija, de 72, también estaba presa en el pabellón de enfrente por el delito de compartir ideas, imágenes y música del pasado. Ella tampoco sabía dónde se encontraba su padre. Con diferencia de un par de semanas, ambos fueron aprendidos por agentes de la IA durante la revuelta ocurrida un lustro atrás. Se le llamó La rebelión de los viejos. Quizá estaba destinada al fracaso porque ya en ese momento la IA entraba cada día más en la mente de las personas.
El delito por el cual estaban presos los reos de ambos pabellones consistió en hablar como antes, llorar y reír como antes, vivir con la libertad de antes, tener una familia como antes. Lo cierto es que valorar algo de la existencia anterior ponía en riesgo los cimientos volados con los que se edificó la nueva naturaleza humana.
Después de varios años más de reclusión, la hija murió gritando consignas contra la IA. Su padre, cercano a la centuria, falleció semanas después con el nombre de ella en los labios.
Al finalizar el año 2095, la IA fue derrocada por el sistema creado por ella misma para su protección. El Sistema Arco Iris cerró los pabellones ante la consideración de que ya no había peligro, estaban muertos casi todos los que vivieron en el mundo anterior.