Buenavista, Michoacán.- El estallido de una mina terrestre en la localidad de Paredes del Ahogado, dejó sin vida a dos militares, ya fueron identificados y reclamados por sus deudos.
Se trata del Sargento Fernando B., adscrito a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Teniente Emanuel V., elemento de la Guardia Nacional (GN), quienes al momento de la explosión junto con otros oficiales realizaban labores operativas en una zona cerril de esta población.
Tras el incidente, la zona fue resguardada para rastrear si hubiese más objetos de las mismas características, asegurarlos y destruirlos.
En las acciones de las autoridades se logró asegurar diversos componentes con los que se fabrican los artefactos explosivos, mismos que fueron asegurados por parte de los efectivos del agrupamiento Especial en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP.
El pasado lunes dos militares murieron y cuatro más heridos al estallar una mina terrestre en la localidad de Gallineros, municipio de Cotija, de igual manera el rastreo de artefactos continúa en la zona.