México brilla en tiro con arco con dos oros y dos platas en Asunción 2025, reafirmando su posición como potencia mundial.
El tiro con arco de México dio un nuevo golpe de autoridad a nivel internacional, esta vez en los Juegos ; Con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata y con ello, la selección juvenil reafirmó su calidad como como potencia mundial en la disciplina.
Todo inició de gran manera, ya que Adriana Castillo y Máximo Méndez se proclamaron campeones por equipos mixtos de compuesto, al vencer 153-140 a los estadounidenses Kaylee Gurney/Zachary Neilson.
Tras este comienzo dorado, Castillo y Méndez buscaron su bicampeonato panamericano junior al disputar las finales individuales en sus respectivas pruebas.
Sin embargo, cayeron en dichos duelos ante la ecuatoriana Blanca Rodrigo (141-146) y el brasileño Rafael Magalhaes (142-144), por lo que se quedaron con el segundo puesto para despedirse de la justa como dobles medallistas.
Equipos femeniles de arco recurvo
Por su parte, la flamante medallista olímpica Ángela Ruiz y el talento naciente de Naomi Aguilar hicieron buenos los pronósticos en la prueba por equipos femeniles de arco recurvo.
En un apasionante choque, las mexicanas vinieron de atrás para definir todo por muerte súbita, instancia en la que sacaron la garra para imponerse 5-4 contra las brasileñas Sophia Baptista/Isabelle Trindade.
En la última final tricolor del día, Francisco Márquez y Hugo Cueto tiraron sus flechas en busca de la medalla de bronce por equipos varoniles de recurvo.
Ambos se entregaron buscando subir al podio, pero fueron derrotados 0-6 por los colombianos Andrés Hernández/Javier Carrillo.
Las medallas de Castillo/Méndez y Ruiz/Aguilar representaron la tercera y cuarta de oro para México en Asunción 2025.
Luego de esta brillante actuación, los arqueros pondrán su mira en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, a celebrarse del 17 al 24 de agosto en Canadá.