Otro perdió la vida.
Una menor de 14 años, identificada como Sol Natalia “N”, sufrió graves quemaduras en su cuerpo durante un ataque armado e incendio en un establecimiento clandestino con máquinas tragamonedas, disfrazado como boutique. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, cuando civiles armados dispararon contra el local y posteriormente le prendieron fuego.
En el ataque, un adolescente de 17 años, Eduardo “N”, perdió la vida; su cuerpo fue hallado en el exterior del negocio. Sol Natalia logró escapar del incendio con severas quemaduras en sus piernas y otras partes del cuerpo. Fue trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
Debido a la gravedad de sus lesiones, se está gestionando su traslado a un hospital especializado en los Estados Unidos, con el apoyo de la organización Shriners. La institución ha iniciado los trámites necesarios para contratar una ambulancia aérea que permita su traslado bajo asistencia médica especializada.
El personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa ha determinado que la menor está en condiciones de viajar, siempre y cuando reciba atención médica continua durante el trayecto.
Fuente: UNIVERSAL