Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 5 años y 6 meses de prisión, en contra de Aldo R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su esposa, hija y nietos; hechos ocurridos en Maravatío.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 23 de abril de 2023, Aldo R. arribó al domicilio que compartía con su familia, ubicado en Maravatío, lugar donde agredió física y verbalmente a su hija, a sus nietos y a su esposa, a esta última la amagó con un arma de fuego y le dijo que atentaría contra su vida.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde fue integrada la Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la participación de Aldo R., en el delito, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien, en su momento, lo vinculó a proceso.

Luego de que se emitieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 5 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño.