En esta ocasión el programa llegó al Telebachillerato de San Miguel del Monte
Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2025.- Comprometido con fortalecer la educación como base de la transformación, el vicepresidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Barragán continúa llevando el programa, Échale una Mano a las Escuelas, a las instituciones educativas de Morelia, sumando hasta la fecha más de 850 espacios atendidos.
Este programa se distingue por involucrar activamente a la comunidad escolar, mamás, papás, docentes y estudiantes, quienes mano a mano con el diputado unen esfuerzos para rehabilitar aulas, patios cívicos, fachadas, sanitarios y equipar aulas de medios, brindando a las y los estudiantes espacios dignos para su formación.
“Sin educación no hay transformación. Por eso, este esfuerzo es más que pintar una pared o reparar un aula, es sembrar esperanza y construir un futuro mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes”, destacó Barragán.
En esta ocasión, el programa llegó al Telebachillerato de San Miguel del Monte, donde lamentablemente aún persisten las aulas de palitos, una dura realidad que refleja la falta de apoyo histórico hacia las escuelas de las comunidades.
El diputado reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y tocando puertas para que ninguna niña o niño de Morelia estudie en condiciones precarias, asegurando que la educación de calidad es un pilar fundamental para el bienestar social.
A través de “Échale una Mano a las Escuelas”, Juan Carlos Barragán apuesta por la organización comunitaria y el trabajo conjunto, convencido de que solo así se podrá avanzar hacia una verdadera transformación educativa.