Morelia, Michoacán

Más de 400 ciclistas harán el Reto Cerro Frío en el municipio de Epitacio Huerta, Michoacán, el cual tiene una altura de tres mil 100 metros sobre el nivel del mar y descenso de poco más de 11 kilómetros de sendero.

Pedro Mendoza Becerra, coordinador del Reto Cerro Frío, compartió que hay dos circuitos, uno de 30 kilómetros y otro de 50 kilómetros; se esperan participantes de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Puebla.

Aunque el ciclista promedio recorre 10 km por hora, el año anterior el mejor tiempo de los 50 km fue de dos horas 19 minutos. El último en llegar a la meta salió a las ocho de la mañana y cruzó la meta a las 4:30 pm.

El ciclista detalló en conferencia de prensa desde la Secretaría de Turismo del estado, que este reto tiene características que pueden llevarlo al nivel de competencia nacional, pues visitan el municipio deportistas que utilizan el circuito como entrenamiento para otras competencias.

Por su parte, Irving Antonio Pérez Gómez, director de Desarrollo Social de Epitacio Huerta, destacó que este reto se realiza ya por cuatro años y tiene como objetivo dar a conocer la riqueza natural del municipio a través del ciclismo de montaña.

El municipio de Epitacio Huerta está localizado al oriente de Michoacán cuenta con 16 mil 400 habitantes y frontera con Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

Cuenta solamente con un hotel de 12 habitaciones, aunque el resto de ciclistas se hospedan en casas que reciben a los deportistas y otros se hospedan en Amealco, Querétaro, que se encuentra a 20 minutos de Epitacio Huerta.

Los interesados en inscribirse pueden recibir mayor información a los teléfonos 442 4710668 / 4481218417 / 443 205 060.