Javier Vanegas, un reconocido artista, es el encargado de embellecer el lugar en las dos temporadas más importantes del año: Noche de Ánimas y Navidad
Morelia, Michoacán; 14 de diciembre de 2024.- Año con año, el Hotel de la Soledad, ubicado en la ciudad de Morelia, sorprende a todos sus visitantes con una maravillosa y hermosa decoración navideña.
Esta grandiosa idea surgió de la mente de Javier Vanegas, un reconocido artista que se encarga de embellecer el lugar en las dos temporadas más importantes del año: Noche de Ánimas, y Navidad.
Omar Olivares, uno de los gerentes de la casona tradicional moreliana, explicó que esta innovadora idea, ha caracterizado al hotel, por realizar una extraordinaria decoración en cada festividad importante del año; acciones que hacen que los huéspedes y visitantes lo recuerden siempre.
“Decoramos para la gente. Aquí en Michoacán vienen muchos turistas y pasan a tomarse la foto. Entonces lo que queremos es; uno, que nos recuerden como uno de los mejores hoteles de Michoacán; y dos, que vean cómo nosotros adaptamos las tradiciones”.
El encargado expresa, que anualmente en cualquiera de las dos temporadas, el artista es cuidadoso con cada detalle, elemento y colores que plasma en sus obras, con la finalidad de llevar, mentalmente, a otro mundo con sus decoraciones. Y ser un espacio único en la capital michoacana.
Agregó que los huéspedes quedan maravillados con las luces, velas, estrellas, todos los llamativos arreglos que conforman el adorno navideño.
Esta majestuosa joya arquitectónica de la ciudad de Morelia, ha enamorado a todas aquellas personas que la han visitado, debido a su infraestructura, la historia que albergan sus muros, la atención de su personal, sus decoraciones, los alimentos, las instalaciones, y toda su escencia.
“Vengo con un grupo de compañeros de secundaria para celebrar que estamos vivos en este año y felices de disfrutarlo en este lugar. Cómo fondo tienen esta maravilla de decoración. Yo estoy felíz y fascinada; cada año se lucen. Entonces decidimos hacer nuestra despedida de año en este lugar tan hermoso… La verdad no sé a quién felicitar, porque inclusive la comida, el chef, se lo hicieron. La decoración es fabulosa; los felicito a todos”, compartió Josefina Gómez Arroyo, visitante del Hotel de la Soledad.
“La creatividad que tienen aquí la verdad, no tiene límite. Ahora se ve todo nevado, plateado, precioso; el año pasado fue una decoración diferente. Y si sigue esa creatividad, atrae muchísimo al turismo. Estamos muy contentos en este lugar; felicidades a todos… A todos les invito, para que vengan y disfruten lo que nosotros nos tocó disfrutar; una buena comida, una buena convivencia, la atención es excelente y el trato, la verdad, no tiene comparación. Me encantó el lugar, me encantan, mis compañeros se fueron felices. Muy agradecidos por las buenas atenciones que estamos teniendo aquí y, la decoración no la queremos dejar pasar. Estamos disfrutando y tomando fotografías de todo rincón”, declaró Patricia Méndez Madrigal.
La historia de esta majestuosa casona, comienza en el siglo XVII, cuando era llamada por las personas de esa época, como la casa de los Alemanes o de Las Moronas, porque los dueños eran Miguel Alemán y Eugenia Morón.
Ha sido conocido como Mesón Eulate, Mesón de la Soledad y hasta Hotel de Michoacán. Fue en 2008, cuando comienza su reconstrucción para ser el inicio del inigualable Hotel de la Soledad.
Puedes disfrutar de esta maravillosa decoración navideña, ingresando a este emblemático lugar de la capital michoacana, el cual se ubica en Ignacio Zaragoza 90, en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán.