Lanzan huevos a Gilberto González Pimentel, líder sindical del Poder Judicial; los agremiados lo acusaron de “traidor”
Durante una reciente reunión con el Consejo de la Judicatura Federal para discutir la huelga actual, Gilberto González Pimentel, líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, fue recibido con abucheos y calificado de ‘traidor’ por los empleados del PJF, quienes además le arrojaron huevos.
Este altercado ocurrió tras las conversaciones sobre el paro que continuará hasta el 2 de octubre. Después de ser abucheado y tildado de traidor, González Pimentel declaró: “Lo único que hice fue defender sus derechos, lo que les pido es que si van a seguir en paro, cuiden su integridad porque son jefes de familia”. Aunque fue impactado por un huevo, otros cayeron cerca de él.
El Consejo de la Judicatura organizó una mesa de diálogo para atender a los cientos de manifestantes que bloquearon la sede principal al sur de la ciudad, rechazando un acuerdo anterior del Consejo para reanudar labores.
La mesa se estableció después de que se anunciara la reanudación de actividades para el próximo lunes, tras casi un mes de atender solo ‘asuntos urgentes’ y oponerse a la reforma para la elección de jueces y magistrados de la SCJN por voto popular.
Sin embargo, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial mexicano mostraron su desacuerdo con esta decisión del pleno del Consejo de la Judicatura, lo que llevó a la instalación de la mesa de diálogo.
“No existen las condiciones para levantar la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas”, explicó la Judicatura después de más de dos horas de diálogo con los manifestantes. Por lo tanto, decidieron “continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados (…) hasta el próximo 2 de octubre de 2024”.