“En lugar de reunirse con su familia y amigos para celebrar la próxima Navidad, se encuentra en las inmediaciones del Hospital Civil de Morelia, esperando a que su hijo se recupere de un grave accidente de motocicleta”
Morelia Michoacán; a 23 de diciembre de 2024.-La señora Rosa María Camacho pasará una Navidad muy diferente a la que había planeado, en lugar de reunirse con su familia y amigos para celebrar la festividad, se encuentra en las inmediaciones del Hospital Civil de Morelia, esperando a que su hijo se recupere de un grave accidente de motocicleta.
El hijo de la señora Rosa María sufrió lesiones graves en la cabeza y un pie, lo que requirió una operación de emergencia. Desde entonces, la señora Rosa María ha estado vigilando su estado de salud, sin dejar de lado su preocupación por su bienestar.
“Estoy esperando aquí a mi hijo que sufrió un accidente de de motocicleta y pues si me preocupa porque ya llevamos algo de tiempo aquí en espera de que nos den de alta y no nos vamos a mover hasta que nos den de alta a mi hijo”.
Los últimos dos días han sido especialmente difíciles para la señora Rosa María, ya que el clima ha sido adverso. La lluvia y la neblina han generado complicaciones, y el frío ha sido un factor importante en su malestar.
“Si la verdad, estos días la hemos pasado mal, porque ayer nos llovió y el día de hoy no estuvo la neblina y eso pues ya afecta bastante, porque en general, pues aquí pasa mucho frío, y las cobijas no tapan nada”.
A pesar de la difícil situación, la señora Rosa María ha encontrado un rayo de esperanza en la bondad de los demás. Una persona anónima se acercó a ella y le ofreció alimentación, consistente en tamalitos y un atolito, lo que le ha permitido pasar el día con un poco más de comodidad.