Morelia, Michoacán; a 25 de septiembre de 2024.- Amada es una perrita de 8 meses de edad, rescatada tras un reporte de maltrato, donde una mujer la golpeaba diariamente.
Hace algunas semanas, Amada llegó al refugio GHAPAD (Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos), donde recibió atención médica.
Esmeralda Pizano, presidenta de la asociación, refirió que llegó con problemas en su cadera, mandibulares y sus orejas.
“Tenía un golpe muy fuerte en la mandíbula, no recuerdo si también la tenía rota, fue trasladada con leña doctora que trabajamos, Rocío Abad, sacó radiografías, vio lo de la mandíbula y también vio un problema en las orejas, las orejas las tenía ya completamente podridas, tenía que ver con los golpes que le daban a esta perrita, loa forma en la que la trataron, de una forma cruel de verdad”, explicó.
Tras el maltrato recibido, la perrita presentó graves daños en sus orejas, y sin tener un remedio se le tuvieron que cortar.
“Llegó aquí al refugio, ella te le acercabas y se orinaba del miedo, había un ruido fuerte y lo que hacía ella era cerca los ojitos pensando que así se iba a ir como este miedo, como todo lo que estuvo enfrentando día a día y que sobrevivió, es una sobreviviente del maltrato”, dijo.
Ahora, con un mejor estado de salud, vacunada y esterilizada, Amada busca un hogar de amor.
“Los perritos también del refugio la invitaron a esta vida feliz de estar en el refugio de aquí a que se adoptan y está en adopción, estoy convencida de que un ángel que nos está escuchando y viendo va a preguntar por amada, alguien de verdad que sepa amar y que sepa curar estar heridlas que no se ven”, expresó.
El Refugio GHAPAD cuenta con cerca de 40 perritos de todas razas y tamaños, listos para ser adoptados y formar parte de una nueva familia.