El juicio entre Paulina Rubio y Colate se centra en la presunta alienación parental de su hijo, Andrea Nicolás, quien muestra actitud desafiante.
El juicio entre y Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, ha tomado un nuevo giro con acusaciones de alienación parental.
La abogada de Rubio, Sandra Hoyos, sostiene que la decisión del hijo de ambos, Andrea Nicolás, de mudarse a España con su padre y su comportamiento desafiante hacia la cantante son consecuencia de esta alienación.
Durante una audiencia en la corte familiar de Miami, Hoyos señaló que Rubio no asistió debido a un viaje a Grecia con sus hijos, el cual no fue notificado a las autoridades ni a Colate.
El conflicto
El conflicto comenzó cuando Rubio se opuso a que su hijo asistiera a un campamento de verano en Burgos, España, a pesar de una orden judicial que requería su acompañamiento.
Andrea Nicolás fue retenido en los aeropuertos de Miami y Madrid por problemas migratorios.
Hoyos afirmó: “Este niño está siendo alienado. Se le ha convencido de que se irá a vivir a España. El padre siempre ha pagado por el campamento del niño por los últimos 3 años y ahora de la nada quiere que la mamá lo pague.”
La abogada también destacó el comportamiento del padre, alegando que promueve la mala conducta del menor.
La jueza Marlene Fernández Karavetsos decidió que el adolescente testifique en noviembre, cuando cumpla 15 años, para escuchar su versión sobre la convivencia con ambos padres.
Durante la audiencia, se ordenó que la familia asista a terapia individual y grupal, siguiendo la recomendación de la guardiana del menor, Amber Glasper. Colate participará de manera remota debido a compromisos laborales en España.
Además, la jueza impuso una orden de silencio a todos los involucrados para evitar filtraciones mediáticas.
El caso continúa bajo vigilancia judicial, a la espera del testimonio del menor y los avances en la terapia.
Andrea Nicolás viajó a España sin acompañante adulto, lo que causó su retención por las autoridades migratorias. Aunque Colate lo recogió en el aeropuerto, el menor no pudo asistir al campamento porque Rubio no cubrió el costo.
Según el programa Ventaneando, Colate viajó 21 horas desde Europa para asistir a la audiencia, pero sus futuras comparecencias serán virtuales.
A la salida, ni Sandra Hoyos ni Colate ofrecieron más detalles, manteniendo el caso en un estado de expectativa hasta el testimonio del joven y los resultados de la terapia.