Morelia, Michoacán
El mexicano, Isaac del Toro del UAE Team Emirates se convirtió en el primer mexicano en ganar la Vuelta a Burgos 2025, una competencia en la que no triunfó en ninguna etapa, pero en la cual mantuvo una regularidad que le permitió pelear por el liderato en la última etapa.
En el quinta y último tramo de Bodega Cillar de Silos a Lagunas de Neila, Del Toro finalizó en el segundo lugar, lo que le bastó para asegurarse la victoria general con un tiempo acumulado de 19 horas, 46 minutos y 48 segundos.
La jornada fue ganada por el italiano Giulio Ciccone con un tiempo de 3:23:16, mientras que el podio general lo completaron Lorenzo Fortunato (+19 segundos) y Léo Bisiaux (+25 segundos), quien comandó el pelotón hasta la última vuelta.
El momento más dramático se vivió a falta de 14 kilómetros para la meta, cuando Isaac del Toro sufrió un pinchazo en su bicicleta durante el último descenso.
La avería puso en riesgo su liderato, pero gracias a una rápida asistencia de su equipo UAE Team Emirates, el mexicano cambió de bicicleta y logró recuperarse en el último ascenso, mostrando carácter y fortaleza para mantener la ventaja en la clasificación general.
Con este triunfo, Isaac del Toro confirma su gran momento en el ciclismo internacional, luego de quedar segundo en la Vuelta a Italia y ganar la Vuelta a Austria junto a otras competencias menores que lo consolidan como una de las jóvenes promesas más importantes del pelotón mundial.