Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que acciones como el ingreso de elementos armados estadounidenses en Venezuela para efectuar la detención del presidente, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, en lugar de propiciar la paz, promueven la violencia y la confrontación entre los pueblos.

Explicó que en hechos de esta naturaleza son evidentes la violencia y la agresividad que representan. Sin embargo, acotó, la situación en rubros como social, político y económico del país sudamericano no era nueva y se ha mantenido por aproximadamente 30 años.

El arzobispo de Morelia agregó que, tras lo sucedido en Venezuela, para México “se avisora que, si no cambian las formas de organización social y de gobierno, podemos llegar a una circunstancias tan violentas y agresivas” como las vistas el pasado sábado en el país sudamericano.

Y es que, insistió, la violencia, la descalificación y la confrontación entre los pueblos siempre conllevará efectos negativos.

Elementos armados procedentes de Estados Unidos ingresaron a Venezuela el pasado sábado 3 de enero para detener a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.

Esto, debido a que la justicia de Estados Unidos demanda su comparecencia para responder por la presunta comisión de delitos como narcoterrorismo y corrupción, por lo que deberán presentarse ante un tribunal asentado en Nueva York.