Conoce las fechas y requisitos para la inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) 2025 y recibir más de ocho mil pesos mensuales
Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció las fechas para el próximo periodo de inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) 2025.
Este programa está dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que actualmente no se encuentran empleados ni estudiando, ofreciéndoles capacitación laboral durante un año. Durante este periodo, los participantes reciben un apoyo económico equivalente al salario mínimo, que actualmente asciende a ocho mil 480 pesos, además de contar con seguro médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según un comunicado oficial, el proceso de inscripción está abierto durante todo el año, con inscripciones a Centros de Trabajo que se realizan cada dos meses. El próximo ciclo de inscripciones a JCF 2025 comenzará en febrero, y los detalles se anunciarán a través de los canales oficiales de la Secretaría del Trabajo.
“A lo largo del año y de manera periódica se seguirán haciendo registros de nuevos aprendices, principalmente de zonas de alta incidencia delictiva y de alto rezago social”, comunicó la dependencia.
Requisitos de inscripción a Jóvenes Construyendo el Futuro 2025
- Tener entre 18 y 29 años al momento de la inscripción.
- No estar estudiando ni trabajando.
- Presentar los siguientes documentos: identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente, fotografía con el rostro descubierto, aceptar los términos de la carta compromiso y, para extranjeros, un documento que acredite su estancia legal en el país.
Además, desde el 7 de enero inició la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los 90 mil nuevos aprendices que comenzaron su capacitación en distintos centros de trabajo a nivel nacional. Para activar la tarjeta y acceder a los beneficios del programa, es necesario que los beneficiarios hayan comenzado su capacitación el 6 de enero y también sigan las instrucciones recibidas para la activación. Una vez que se realice el primer depósito, podrán utilizar la tarjeta para acceder a los fondos.