En la conferencia matutina del jueves 25 de septiembre, se anunció por parte del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, una inversión de alrededor 4.8 mil millones de dólares de la empresa CloudHQ, en el ramo de la inteligencia artificial.
Ebrard destacó la inversión busca tener un centro de datos con seis diferentes instalaciones al interior del país y va permitir la comunicación tecnológica importante. Consideró que es una carretera para el rubro de la inteligencia artificial en México. Se esta elaborando un nivel de infraestructura en esta materia, es una economía para el futuro.
Mencionó que a partir de ahora en los próximos años en adelante, la sede de este proyecto será en Queretaro, refirió la buena coordinación en la ayuda del mandatario queretano Mauricio Kuri. Esta inversión se calcula que genere 7,200 empleos.
También te podría interesar: #ArteQueTransforma: Jóvenes de todo el país intervendrán las calles para recuperar espacios público
El titular de Economía hizo énfasis en la importancia de este sector en la vida diaria de los seres humanos, en la conexión necesaria del futuro, dirigida desde las centrales de datos de inteligencia artificial.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló la importancia de esta inversión como “una nueva ruta economica” para el desarrollo tecnológico de nuestro país.
Fuente: El Universal