El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar, en donde vieron cómo impulsar gestiones en beneficio de la población de Morelia
Morelia, Michoacán; 25 de septiembre de 2025.- De acuerdo con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, siempre es bueno que haya una voz en la Cámara de Diputados que se levante por Morelia.
Lo anterior fue declarado después de que compartiera que recientemente se reunió con el Diputado Federal Ernesto Núñez Aguilar; detallando que se habló de diversas gestiones en beneficio de la capital del estado de Michoacán.
“Bueno, siempre con los diputados federales, nosotros seguimos con esperanza de que pueda haber una voz que se levante por Morelia ante el Gobierno Federal, porque siempre se requieren de muchas cosas; y de eso hablamos. No podemos evitar hablar de política, pero hablamos en nuestra reunión sobre los temas de las gestiones ante el Gobierno Federal… Nos dedicamos al servicio público y eso nos obliga a ser abiertos y hablar de política también”, expresó el edil moreliano.
Martínez Alcázar precisó que se impulsarán las gestiones que se puedan, como el tema relacionado al agua, medio ambiente, salud, seguridad, entre otras; todo con el objetivo de beneficiar mucho más a la población de Morelia.
LA POBLACIÓN ES LA QUE EVALUARÁ LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, acudió al Congreso del Estado de Michoacán, donde el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su 4to Informe de Gobierno.
Al ser cuestionado sobre cómo evalua los cuatro años en los que ha estado a cargo el mandatario, el edil declaró que las calificaciones las tienen que otorgar las y los ciudadanos.
“Yo creo que las calificaciones las tienen que otorgar los ciudadanos. Yo como presidente municipal de Morelia, creo que en este tiempo el gobernador está haciendo muchas obras en Morelia; yo califico como la mayor cantidad de obras y de inversión que se hace en nuestra ciudad en las últimas décadas”, declaró.
Finalmente, subrayó que la coordinación entre municipio y estado ha estado marcando una pauta de un buen gobierno.