Había salido de Michoacán.
El pasado 22 de diciembre, una avioneta Cessna 207 que despegó de «La Parota», Michoacán, con destino a Jalisco, se estrelló en Santa María del Oro, dejando un saldo de siete víctimas fatales, entre ellas cinco adultos y dos menores. En los días posteriores al accidente, las autoridades han trabajado intensamente para identificar y entregar los cuerpos a sus familiares.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que hasta el momento se han entregado cuatro cuerpos, mientras que se realizan pruebas de ADN para identificar a los tres restantes. Durante una rueda de prensa, Lemus señaló que existe un avance significativo en la identificación de una de las víctimas aún pendientes, quien sería una mujer joven, presuntamente pariente de una cantante reconocida.
“Parece ser que ya tenemos la identificación muy probablemente de uno de esos tres que hace falta por entregar, que es una joven, una mujer joven. Nada más estamos esperando las últimas pruebas de ADN. Muy probablemente mañana se pudiera entregar el cuerpo, con lo que llegaríamos a cinco entregas”, explicó el gobernador.
El mandatario destacó la colaboración con la Fiscalía del Estado de Michoacán para garantizar el proceso de identificación y entrega de los cuerpos. Asimismo, informó que se mantiene un operativo de vigilancia especial en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para evitar cualquier situación anómala y facilitar el trabajo pericial.
“Bajo este operativo no hemos tenido ninguna situación anómala. Todo va en ruta para poder entregar los siete cuerpos a los familiares del Estado de Michoacán”, aseguró Lemus.
Fuente: HERALDO