Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se tiene abierta una investigación en torno a los hechos ocurridos el pasado fin de semana con René Valencia, dirigente de Revolución Social.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que se realiza una indagatoria puntual sobre lo sucedido en la zona limítrofe entre los municipios de Pátzcuaro y Erongarícuaro, donde el también ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia habría sido seguido por un grupo de personas armadas.
Detalló que se analizan los videos que el propio René Valencia transmitió en vivo durante el trayecto en el que presuntamente era perseguido, así como las grabaciones de las cámaras del sistema C5, a fin de establecer con precisión cómo se desarrollaron los hechos.
Fue la noche del sábado cuando Guillermo Valencia, diputado local y hermano de René, dio a conocer a través de redes sociales que su familiar habría sido atacado con disparos mientras circulaba por la comunidad de Jarácuaro.
Tanto René Valencia como la persona que lo acompañaba, fueron localizados a salvo horas después, luego de la intervención de corporaciones estatales y federales en la misma comunidad.