Se precisó que el mayor número de reportes atendidos se concentran en las colonias Juárez, Lago III, Agustín Arriaga Rivera, Peña Blanca y Villas de la Loma
Morelia, Michoacán; 08 de agosto de 2025.- De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, se han recibido hasta 70 quejas sobre vehículos motorizados obstruyendo banquetas y demás vías pública.
En entrevista para medios de comunicación el funcionario precisó que, siguiendo con el programa “Ordena Tu Talacha”, se continúa trabajando con el equipo de inspectores, llevando un ritmo de 150 notificaciones a talleres mecanicos y deshuesaderos por semana.
“Ya estas 70 quejas, todos sus casos ya fueron notificados. En el mes de agosto con ellos vamos hacer una segunda inspección; en el caso de que se identifique reincidencia, procederá la multa y en su caso la clausura”, afirmó Benítez Silva.
Precisó que han identificado casos en las diferentes tenencias y comunidades de Morelia, así como también en la mancha urbana del municipio. Agregando que el mayor número de reportes atendidos se concentran en las colonias Juárez, Lago III, Agustín Arriaga Rivera, Peña Blanca y Villas de la Loma.
Cuestionado sobre el reaccionar de los propietarios de los talleres y deshuesaderos, Yankel Benítez informó que “en algunos casos han comentado que no tenían conocimiento de la prohibición, debido a que son talleres tienen años trabajando así”.
“Tenemos algunos casos en los que hemos platicado con ellos y nos dicen “es que este taller funcionaba así desde mi abuelo, mi papá y ahora yo”; entonces no estaban concientes y están tratado de atenderlo. Otros casos con cierta resistencia, pero tenemos que ordenar el municipio”, expresó.
Te puede interesar: SSP clausura curso de verano con actividades recreativas para 260 niñas y niños
El programa “Ordena Tu Talacha” tiene la intención de escuchar a la ciudadanía y dar mayor orden y seguridad a las vialidades; Atendiendo reportes ciudadanos y poner en orden a los talleres mecánicos que en ocasiones ocupan la vía pública para sus labores, generando obstrucciones y riesgos para peatones, automovilistas, sus clientes y los propios trabajadores.