Potosinos podrán colocar la imagen de sus fieles difuntos.
El próximo 27 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, el jardín de Tequisquiapan se vestirá de un particular homenaje lleno de cariño y nostalgia.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció la inauguración de un altar monumental dedicado a las mascotas que han partido, un tributo a esos seres que fueron mucho más que compañeros: familia.
La ceremonia de inauguración, a cargo de la dirección de Cultura Municipal, iniciará a las 10:00 a.m. y busca ser un espacio de recuerdo y amor donde los potosinos podrán rendir homenaje a sus fieles amigos colocando fotos o elementos representativos de los animales que alguna vez los acompañaron en vida.
El alcalde extendió la invitación a toda la ciudadanía para unirse a este emotivo evento, llevando fotografías y ofrendas especiales para sus queridas mascotas, quienes serán recordadas con la misma devoción que otros seres queridos en esta tradición.
La iniciativa también refleja el compromiso del ayuntamiento, a través de áreas como Bienestar Animal, en la protección y cuidado de las mascotas. Este homenaje representa un reconocimiento a los lazos profundos y a veces únicos que se crean entre las personas y sus mascotas, recordando que para muchos, estos amigos de cuatro patas se convierten en los miembros más leales de la familia.
“Es para recordarlos, muchas mascotas se vuelven tu único familiar a veces”, señaló Galindo Ceballos, subrayando el sentido de comunidad y amor que caracteriza este altar. Este Día de Muertos, el jardín de Tequisquiapan será un lugar donde el amor y el recuerdo se entrelazan, para celebrar la vida de quienes dejaron una huella imborrable en los corazones de sus dueños.
Fuente: UNIVERSAL