La Fiscalía de Michoacán halló los cuerpos de un padre e hijo desaparecidos en un cateo en Huaniqueo tras denuncia anónima por homicidio; también encontraron dos cuerpos más y rastros de violencia
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán ha confirmado el hallazgo sin vida de padre e hijo, quienes habían desaparecido en el municipio de Tangamandapio de los Reyes el pasado 17 de agosto.
Los cuerpos de Noé, de 24 años, y su padre Alberto, de 59, fueron localizados el pasado 27 de agosto durante un cateo realizado en un domicilio en el municipio de Huaniqueo.
El Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada por Particulares se encargó de realizar un cateo tras recibir una denuncia anónima sobre posibles ilícitos registrados en el lugar.
Al ingresar al inmueble ubicado en las faldas de un cerro en Huaniqueo, se encontraron los cuerpos de cuatro personas en avanzado estado de descomposición y huellas de violencia.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se practicaron las necropsias correspondientes y se llevaron a cabo las diligencias necesarias, incluida la comparación de ADN con familiares.
Así se pudo confirmar que entre los fallecidos se encontraban Noé y Alberto, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares el 18 de agosto, un día después de su desaparición.
Hasta el momento, las investigaciones continúan con el objetivo de establecer el móvil y las circunstancias que llevaron al homicidio de padre e hijo, así como para lograr la detención de los responsables.
Cabe hacer mención que el pasado 26 de agosto, elementos de la Fiscalía de Michoacán, junto con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, sostuvieron un enfrentamiento a balazos con sujetos desconocidos también en el municipio de Huaniqueo, donde lograron la detención de siete presuntos delincuentes a los cuales les aseguraron un arsenal.
No se descarta la posibilidad de que estén involucrados con el doble homicidio.