El pasado viernes, el cuerpo de Caled «N», un menor de 13 años, fue localizado flotando en el cauce del río San Pedro, en la región de la Costa Chica de Guerrero. El adolescente había desaparecido tres días antes tras caer al río Cozoyoapan, ubicado en el municipio de Xochistlahuaca.
Según los reportes, el menor acudió a pescar el martes junto a un compañero de secundaria, momento en el que ocurrió el accidente.
Los menores jugaban con un balón que cayó a una una poza, fue entonces cuando el menor se metió para intentar rescatarlo, sin embargo, la fuerte corriente terminó por arrastrarlo hasta la zona de un remolino donde suponen que perdió la vida.
Desde entonces, sus familiares iniciaron una intensa búsqueda con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
En las labores de rescate también participaron buzos provenientes de Acapulco, quienes no lograron localizarlo inicialmente. Finalmente, alrededor de las 09:00 horas del 20 de diciembre, el cuerpo fue encontrado flotando, permitiendo su recuperación.
Posteriormente, el cuerpo de Caled «N» fue entregado a sus familiares quienes lo sepultaron en el cementerio municipal de Xochistlahuaca.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS