Morelia, Michoacán; a 23 de enero de 2025.- Luego de la explosión ocurrida el pasado miércoles en Lázaro Cárdenas, se inició con la colecta de víveres en apoyo a las familias afectadas.
Fueron 8 los departamentos dañados, por lo que se han instalado centros de acopio tanto en el municipio con localidades cercanas, como en La Mira.
“Invito a toda la ciudadanía a quien se quiera sumar a donar desde víveres, cobijas, alimentos e incluso pueden organizarse por colonias o como gusten a traer un poco de alimento, realmente es muy triste la situación que están viviendo y no va a haber comida que alcance para alimentar a toda la gente que está afectada, tanto la policía, la marina, todo el ejército están apoyando”, señalaron voluntarias del municipio.
Las autoridades municipales también establecieron dos puntos donde la ciudadanía puede llevar productos que deseen donar a los afectados, uno es la Casa de la Cultura “José Vasconcelos” y el otro en el edificio del DIF Municipal.
Algunos de los productos que se pueden donar son alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada, cobijas y ropa.