La presidenta municipal de Uruapan dio a conocer que presentó videos y datos de prueba que involucrarían al senador, al diputado y al exalcalde de Uruapan.

Información en desarrollo

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó este martes una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en contra de Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos, por su presunta relación en el homicidio de su esposo, Carlos Manzo.

En declaraciones a la prensa afuera de las instalaciones de la FGE, reveló que presentó videos y otros datos como prueba que involucrarían al senador, al diputado y al exalcalde de Uruapan.

Dijo que vino a dar elementos suficientes para que ni el partido al que pertenecen, Morena, ni nadie, los proteja. “La presidenta Sheinbaum ha dejado muy claro que sea quien sea debe investigarse”, sentenció Grecia.

“Hoy les informo que oficialmente queda presentada una denuncia presentada ante la Fiscalía para que no quede de lado la línea política. Sabemos que en el homicidio de Carlos Manzo tuvo que ver mucho la línea política, porque tuvo muchos adversarios políticos que sabemos deben de ser investigados”.

Recalcó que hoy no solamente acudió ante la FGE a levantar la voz por el asesinato de Carlos Manzo, “venimos también a levantar la voz por todos los homicidios que se han cometido de manera injusta. Hoy de nueva cuenta se manifiesta un movimiento, hoy se manifiesta toda una ciudadanía, todo un municipio, todo un estado, todo el país”.

Por su parte, el diputado independiente y afín al Movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, adelantó que el fiscal, Carlos Torres Piña, les informó de más detenciones en torno al homicidio de Carlos Manzo, mismas que se mantienen reservadas.

Reconoció las labores que lleva a cabo la institución, pero reclamó que hasta el momento no se haya investigado a los actores políticos que el propio Manzo señaló y que ahora también lo hace Grecia Quiroz.