Morelia, Michoacán; 30 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Morelia aplicará la ley de manera estricta y sin distinciones, clausurando y sancionando cualquier obra que no cuente con los permisos necesarios, independientemente de si se trata de particulares, empresas o dependencias del Gobierno Federal.
Joanna Moreno Manzo, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, hizo referencia a la clausura de una obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Guadalupe Victoria, que no contaba con licencia de construcción. Además, exhortó a los responsables de obras que adeuden multas a aprovechar los descuentos disponibles en noviembre como parte del Buen Fin.
“Principalmente son por modificaciones a banquetas, a una rampa. Es una construcción aparentemente menor, pero no exhibieron licencia de construcción, no se tienen expedientes de licencia de construcción. Entendemos que estas obras a veces las hace un tercero, pero decirle a la ciudadanía, ya sea una empresa privada o pública, que se acerquen siempre a tramitar su licencia”, informó.
La funcionaria municipal enfatizó que las clausuras se realizan cuando las obras afectan vialidades o espacios públicos y no tienen los permisos requeridos.
Es importante destacar que los descuentos también aplican a los propietarios de anuncios publicitarios y espectaculares, y que los deudores con procesos en cobranza jurídica también pueden aprovechar estos descuentos.