Galilea Montijo reacciona sobre la demanda perdida por Ninel Conde y revela su postura ante las acusaciones de Anabel Hernández
Ciudad de México.- La actriz y presentadora Galilea Montijo enfrentó preguntas de la prensa tras conocerse que Ninel Conde perdió la demanda contra la editorial del libro de Anabel Hernández, donde se la vincula con un narcotraficante.
Anabel Hernández informó sobre la resolución favorable que recibió de las autoridades, lo que respalda sus afirmaciones sobre la relación de algunas celebridades con el crimen organizado en México. Ante este escenario, Galilea Montijo expresó su opinión.
“Muchachos, hoy en día estamos aquí para una inauguración, los chismes se dejan allá afuera en el chacaleo. Llevó 30 años en esto, sé perfectamente cómo se manejan algunos medios, sé lo que significan los likes, las vistas”, manifestó Montijo.
“El otro día me preguntaban: ‘¿qué significa para ti el éxito?’, y te digo qué significa para mí el éxito, dormir tranquila y dormir en paz, quienes tengan allá sus monstruos en la noche; te lo juro, yo no le debo nada a Dios ni a nadie”, añadió la artista.
Aunque Montijo evitó profundizar en el tema, sus declaraciones entre líneas parecen una defensa ante los señalamientos de Hernández.
“Con 30 años de carrera detrás de mí, si alguien se quiere agarrar de ahí, adelante, lo que venga, quien quiera hablar de mí bien o mal, adelante. Yo no hablo mal de nadie, eso es en la vida, voltear a ver a la gente con la frente en alto”, puntualizó.
La controversia entre Anabel Hernández y Ninel Conde comenzó en 2021, cuando la periodista publicó un libro revelando presuntos vínculos entre personalidades públicas y capos del narcotráfico, incluyendo a Conde. Al verse mencionada, Conde inició un proceso legal por daño moral contra la autora y la editorial.
Sin embargo, Hernández anunció que el fallo judicial le favoreció, lo que da mayor credibilidad a su obra.
“La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de ‘Emma y las otras señoras del narco’ contiene información de interés público”, afirmó Hernández.