“Conducir me ha dado el mismo miedo que siento cuando actúo. Antes de entrar al escenario, siempre estoy nervioso; durante el rodaje de una película igual; pero ha sido divertido”, dijo el reconocido actor mexicano.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El reconocido actor mexicano, Gael García Bernal, el protagonista de “Amores Perros”, estará en la capital michoacana como invitado especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), pero también se externa como piloto en la Carrera Panamericana que esta tarde arriba a la capital michoacana.
“Conducir me ha dado el mismo miedo que siento cuando actúo. Antes de entrar al escenario, siempre estoy nervioso; durante el rodaje de una película igual; pero ha sido divertido”, reveló a una pregunta de EFE el también productor de cine al participar como invitado en la Carrera Panamericana.
Guiado por la joven piloto de tractocamiones Majo Rodríguez, el artista salió el pasado sábado de Puebla, hasta la Ciudad de México, en la tercera etapa de la Panamericana.
Tras su estreno en la conducción de alta velocidad, García Bernal dijo sentirse “como un paracaidista que acaba de aterrizar orgulloso” y muy agradecido de que lo hayan invitado.
“Cada curva fue un aprendizaje; iba preguntando todo el tiempo. A la pobre Majo la traía frita de tantas preguntas porque quería saberlo todo”, señaló en su momento, en referencia a su navegante.
“Me está dando miedo que me guste tanto. Esto es muy divertido", agregó el director de cine, quien se dio a conocer como un gran actor hace 25 años como protagonista de la película “Amores perros” y desde entonces es una personalidad del cine latinoamericano del siglo XX.
Ganador en el 2016 de un Globo de Oro como mejor actor de la serie “Mozart in the jungle”, García Bernal alcanzó el pasado sábado velocidades por encima de 200 kilómetros por hora, aunque apenas estuvo al tanto de ese dato.
“Es de las cosas que me sorprendieron; nunca veía el velocímetro. En realidad, uno está sintiendo la máquina y nunca ve la velocidad a la que va. En algún momento me fijé y andaba arriba de 200, aunque no sé en qué lugar del trayecto sucedió”, explicó.
“Me gustan más las plantas que los coches, pero el coche es buena manera para poder acercarte a las plantas”, concluyó el actor mexicano.