Cuitzeo, Michoacán

Tras el atentado sufrido en su contra la madrugada de este domingo, la propia Rosa Elia Milán Pintor, alcaldesa de Cuitzeo, dio a conocer que su salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

Esto, mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Facebook, en donde además solicitó “humanidad y empatía” ante la situación a la que se enfrenta, pues asegura que desde perfiles falsos en esta red social se le ha estado acusando de estar vinculada con actividades ilícitas.

Aseguró que desde su administración ha intentado combatir la violencia con educación, cultura y el estado de fuerza, pero que la situación de la que es víctima “una vez más” es la misma que impera en el municipio, el estado y el país.

Dijo esto porque es la tercera vez que Rosa Elia Milán se encuentra en una situación violenta. En diciembre pasado, miembros del crimen organizado dejaron un mensaje para ella al lado de un taxi al que le prendieron fuego, donde exigían que cancelara las fiestas navideñas.

En mayo de 2021, siendo candidata, el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos, lo que resultó en la muerte de su esposo, José Marcelino.