El huracán de categoría 2 se localiza frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El huracán Flossie de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y occidente del país, además de Sinaloa.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, as las 15:00 horas el fenómeno hidrometeorológico se encontraba a 290 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y 665 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Mantiene un desplazamiento Hacia el noroeste (315°) a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 175 kilometro por hora y rachas de 215 km/h.

Para las próximas horas se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa de Michoacán y Colima, así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste).

Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y se descontinúan las zonas de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde el norte de Playa Pérula, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevén vientos sostenidos de 70 a 90 km/h con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco; además de vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.