Los cachorros fueron asegurados y trasladados al Centro de Atención Animal (CAA)
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Durante la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, se llevó a cabo una serie de operativos dirigidos a combatir la venta ilegal de animales y prevenir actos de maltrato animal, por parte de la la Fiscalía General del Estado y del Ayuntamiento de Morelia.
Estas actividades estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, y se llevaron a cabo en puntos estratégicos de la ciudad de Morelia, como lo son: el Jardín de la Soterraña, el tianguis Auditorio y la avenida Pedregal.
Durante los recorridos de vigilancia, las autoridades identificaron a una persona que transportaba en una caja de cartón a cinco cachorros, presuntamente de raza criolla o cruza, quien al notar la presencia de los agentes, abandonó a los animales y huyó del lugar.
Los cinco cachorros fueron asegurados y trasladados al Centro de Atención Animal (CAA), donde ahora reciben atención médica y cuidados especializados.