La FGR expresa sorpresa ante las medidas de EU para capos como El Chapo, buscando transparencia en los procesos judiciales.
Ciudad de México.-En una conferencia de prensa, el Fiscal General de la República de México, Alejandro Gertz Manero, expresó su sorpresa ante las medidas adoptadas por Estados Unidos en los juicios y negociaciones con narcotraficantes mexicanos como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.
Tanto Gertz Manero como la presidenta Claudia Sheinbaum destacaron la necesidad de que Estados Unidos sea más transparente en sus procesos judiciales.
“Las decisiones procesales que toman en Estados Unidos son sorprendentes para nosotros”, señaló Gertz Manero, subrayando las diferencias entre las leyes de ambos países.
Nuestra reportera Fernanda López preguntó si el Gobierno de México estaba informado sobre las decisiones de Estados Unidos respecto a los capos mencionados. La presidenta respondió que “son procedimientos que ocurren en los Estados Unidos a partir de juicios”.
Gertz Manero concluyó que México continuará monitoreando de cerca los procesos judiciales de los capos mexicanos y trabajando en seguridad para asegurar que cumplan sus condenas tanto en México como en Estados Unidos.
“Finalmente lo que tenemos que esperar son los resultados”, afirmó el fiscal en la Mañanera del Pueblo.