Estefano Cruz
Morelia, Michoacán

Los gobiernos de la República y de Michoacán suscribieron este 13 de enero un convenio del Programa de Vivienda para el Bienestar, a través del cual se comprometen a construir 44 mil viviendas en el estado en beneficio de la población con mayor necesidad.

En Casa Michoacán firmaron el acuerdo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; Victor Hugo Hoffman Aguirre subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y José Alfonso Iracheta Carroll, director generar del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Ramírez Bedolla dijo que el convenio responde a una de las necesidades más apremiantes: la de tener una vivienda digna con precio accesible, y que responde al derecho a la vivienda consagrado en la Constitución. “Tenemos que hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad”, aseveró.

Señaló que se están donando 200 hectáreas propiedad del estado para llevar a cabo el proyecto, además facilitarán trámites y darán subsidios a las dependencias federales para que el proyecto se inicie entre los meses de febrero y marzo.

La construcción de viviendas estará a cargo de la Conavi, que construirá 23 mil casas habitación y, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que llevará a cabo la construcción de 19 mil casas.

El convenio forma parte de un programa federal impulsado por la presidenta Caludia Sheinbaum Pardo, encabezado por la Sedatu y su titular Edna Elena Vega Rangel. En dicho programa, el objetivo es construir un millón de viviendas en todo el territorio nacional durante el sexenio de Sheinbaum.