El Buzón IMSS solo se usa para trámites de incorporación, no condiciona el pago de pensiones.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara que el pago de pensiones no está vinculado con la activación del Buzón IMSS. Durante la primera fase de implementación de este sistema, no se incluyen los Pensionados ni Asegurados del IMSS; su uso se limita a trámites de incorporación, recaudación y fiscalización.
Recientemente, diversos medios de comunicación han reportado incorrectamente sobre el Buzón IMSS, causando preocupación entre los pensionados al sugerir que “de no realizarlo, más adelante tendrán problemas con el pago de su prestación económica”. ¡Falso! el Buzón IMSS solo se usa para trámites de incorporación, no condiciona el pago de pensiones.
Es crucial subrayar que actualmente el Buzón IMSS se emplea exclusivamente para trámites de incorporación, recaudación y fiscalización. El pago de pensiones no requiere la activación de este sistema.
Se comunica a los pensionados que no es necesario activar el Buzón IMSS en este momento y que el pago de sus pensiones está asegurado por lo que no tienen de que preocuparse
Se invita a la comunidad a consultar las fuentes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social para obtener información verídica.
Para resolver cualquier inquietud, el IMSS pone a disposición el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 para Pensionados.