Nuevas declaraciones dan inicios de que Red Bull Racing ha tomado la decisión de remplazar a su segundo piloto Liam Lawson a tan solo haber competido en dos carreras de la temporada 2025 de Fórmula 1, todo se debe a que había tenido un bajo rendimiento.
El neozelandés Liam Lawson, de tan solo 23 años fue promovido al equipo principal de Red Bull Racing tas la salida de Sergio Pérez, sin embargo, en las dos primeras carreras no logró sumar puntos y tuvo dificultades en las secciones de clasificación, quedando en las últimas posiciones.
Las decisiones de remplazar se habrían tomado en una reunión de alto nivel en Dubái, donde reside el principal accionista de Red Bull, Chalerm Yoovidhya, Honda, que respalda a Tsunoda, también habría influido en este cambio, el cual fue definido el fin de semana en China y ratificado en la cumbre de Red Bull.
Este movimiento refleja la política de esta escudería, al realizar cambios rápidos en su alineación de pilotos si los resultados no cumplen con las expectativas. La promoción de Tsunoda al equipo principal le brinda la oportunidad de demostrar su desempeño junto a Versatappen en las próximas carreras.
Ahora se espera que Yuki Tsunoda tome su lugar como segundo piloto en la escudería Red Bull Racing a partir del Gran Premio de Japón.
Fuente: ESPN