La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum exige cambios en la Fiscalía del Edomex tras el trágico caso de Fernandito, un niño de 5 años asesinado tras ser secuestrado.
Ciudad de México.-En la conferencia matutina del lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó el caso de Fernandito en el Estado de México (Edomex), un niño de 5 años asesinado, tras la imposibilidad de su madre de pagar un préstamo de mil pesos.
La abogada de la familia afirmó que la madre había buscado ayuda en el DIF municipal y la Fiscalía Regional, sin recibir respuesta adecuada.
“Se está investigando por la Fiscalía del Edomex qué fue lo que ocurrió y por qué no se le dio atención pronta y expedita a la solicitud de la madre”, declaró Sheinbaum.
La presidenta enfatizó la necesidad de cambios en la Fiscalía para prevenir situaciones similares en el futuro.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, han estado en contacto con la familia para brindar apoyo.
Sheinbaum subrayó:
“Se está apoyando a la familia, pero lo más importante es que no haya repetición de este caso… de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una razón u otra no se le da.”
Es importante recordar que la abogada de Noemí, la madre de Fernandito, declaró que Noemí acudió tres veces a la Fiscalía para denunciar el secuestro de su hijo, pero fue ignorada debido a sus problemas de habla.
Fernandito fue sepultado el sábado pasado, rodeado de su familia, vecinos y amigos que lo recordaron como un niño alegre y trabajador.
Tres personas han sido vinculadas a proceso como presuntos responsables del asesinato de Fernandito: dos mujeres y un hombre.