Miami, Estados Unidos
El presidente estadounidense, Donald Trump, adelantó que Estados Unidos “se hará cargo de ocupar” el vacío de poder que deja Nicolás Maduro en Venezuela, pues no quieren que alguien del chavismo ocupe ese lugar.
Afirmó que Estados Unidos permanecerá en Venezuela. “Básicamente vamos a dirigir el país” hasta que haya una transición.
El mandatario republicano dijo que Estados Unidos invertirá millones en la infraestructura petrolera venezolana.
“Venezuela será un país en el que muchos otros países querrán participar. Queremos que Venezuela sea un país rico, independiente y seguro”, manifestó.
Insiste en que Maduro es un narcoterrorista que dirigió operaciones de narcotráfico a Estados Unidos, como demuestra la acusación en su contra presentada en Nueva York. “Maduro se enfrentará a la justicia de Estados Unidos, en suelo estadounidense”, expresó.
Además, Donald Trump confirmó que el líder venezolano se encuentra en una embarcación que se dirige a Nueva York pero que podría llegar antes a Miami.
“Maduro se aferró al poder para llevar a cabo una campaña de violencia, tanto en su país como atentando contra nuestro país y contra toda la región” con sus operaciones de narcotráfico, insistió.
Abundó que Maduro ya no podrá ser una amenaza para Estados Unidos, y dijo que su país no olvidará a quienes perdieron la vida a manos de criminales como el Tren de Aragua.
Refrendó sus acusaciones acerca de que Venezuela vació sus cárceles y manicomios y que “robó petróleo estadounidense”, y señaló que ninguno de sus antecesores tomó cartas en el asunto.
“Podríamos considerarlo como uno de los grandes robos a la propiedad estadounidense”, dijo, pero “no lo permitiremos más”. Acusó que con Maduro, Venezuela fue asilo seguro para “fuerzas hostiles a Estados Unidos”.
Captura de Maduro, un despliegue espectacular
Sobre la captura de Maduro, Trump dijo que Estados Unidos lanzó un despliegue espectacular para capturar a Nicolás Maduro, “algo que quedará marcado en la historia de la Unión Americana”.
Recordó el ataque contra el líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Soleimani, y el emprendido contra la infraestructura nuclear iraní.
En conferencia de prensa desde Mar A Lago, el mandatario estadounidense dijo que el ejército venezolano se rindió a las fuerzas de Estados Unidos, y que las fuerzas de Estados Unidos provocó un apagón en Venezuela.
Afirmó que ahora Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentarán a la justicia en Estados Unidos por narcoterrorismo.
Felicita al ejército de Estados Unidos por la realización “exitosa” de este operativo. “Nuevamente somos una nación a la que se respeta en el mundo”, aseveró.
*Información Agencias/El Universal